jueves, 16 de junio de 2016

#Reseña: Los chicos del calendario 1 (Enero)


Ficha - Titania

Opinión personal

Por dónde empezar... hace más o menos 5 minutos que he acabado de leer el libro y lo cogí ayer sin saber dónde me estaba metiendo. La única palabra que me sale ahora mismo de la boca es guau. La verdad es que la premisa de esta novela es buenísima, y algo que me ha encantado de leerla es todo lo que hay a su alrededor: el Instagram y el Twitter de Candela, la página web, el canal de Youtube... creo que Titania ha hecho una excelente campaña, que si sigue así con los demás libros llevará esta serie al éxito.

Empezando por la historia, que fue lo que me hizo empezar el libro, pues como ya he dicho tiene una sinopsis que me atrapó al instante, tengo que decir que me ha encantado. Habiendo leído cómo el novio de Candela rompió con ella y su objetivo (12 chicos en 12 meses), no tenía ni idea de por dónde iba a tirar la trama, y me sedujo desde el segundo 1. Además yo todavía no había descubierto cuál sería el chico de Enero (para mi es una especie de spoiler a pesar de que te lo dicen en los dos primeros capítulos) y todo esto junto consiguió mantenerme enganchada desde el principio hasta el final.

Ficha - Titania
Sin saber qué más decir respecto a esto lo resumiré en que ha sido una historia muy original, que atrapa y a la que tenéis que darle una oportunidad, en serio. Los chicos del calendario cuenta con cosas que ya todos hemos visto (sería muy raro que no lo hiciese) pero tiene otras partes que rebosan originalidad y novedad. ¡La sola idea de tener 5 libros contándonos las aventuras de una mujer que ha dejado de creer en los hombres y que tendrá a uno cada mes durante un año para demostrarle que se equivoca tendría que hacer que vayáis a comprarlo ya! No quiero deciros mucho más de lo que pasa en este primer libro porque creo que la magia de esta historia es irlo descubriendo página a página durante la lectura.

Sobre los personajes, deciros que me han parecido una auténtica delicia. He simpatizado con Candela desde el minuto uno y me ha parecido una protagonista genial, aunque debería admitir que tiene sus momentos. Por otro lado, el protagonista masculino... ¿se puede odiar y querer a alguien al mismo tiempo? ¡Es un chico alucinante (y mi apuesta para Candela, me da igual el resto de los meses)! Es un personaje muy bien construido, con muchas capas y del que (me da la sensación) tendremos que ir sacando información muy poco a poco, libro a libro.

Para finalizar, reiterar que ha sido un libro genial, que pienso, se va al TOP de este año de cabeza, y es que no sé qué tiene Titania este 2016, pero todos los libros que han publicado me han encantado. Y visto lo visto, estaré muy pendiente de las siguientes partes de Los chicos del calendario porque un solo libro no me ha llegado a nada, y espero que no me tengan en ascuas durante mucho tiempo.

Ahora sí, por último, os dejo por aquí la página web por si queréis curiosear algo más o saber cosas más a fondo. Y como he dicho antes, podéis buscar a Candela en Youtube, Twitter e Instagram. Decidme si ya habéis leído esta novela y qué os ha parecido, o si os llama la atención.


Puntuación

5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario