jueves, 9 de junio de 2016

#Reseña: Prohibido enamorarse (#KissMe 1)

Ficha - Megustaleer

Opinión personal

Sé que leyendo la sinopsis no podéis pensar en otra cosa que no sea "esta novela está llena de clichés", y alguno hay por ahí, para qué mentiros, pero os aseguro que Prohibido enamorarse es mucho más de lo que esperáis.

Elle Kennedy ha creado una historia que se basa en cosas que todos hemos visto ya en la literatura juvenil, pero os prometo que cuando empecéis a leerlo os vais a encontrar con muchas otras que os sorprenderán, y es que en una sinopsis no se puede hacer referencia a esto, ya que sería spoiler, y creedme, preferís llegar al libro sin saber nada de él.

Intentando no desvelaros nada solo diré que la protagonista esconde ciertas cosas de su pasado, y que me ha gustado muchísimo cómo las trata la autora. Y es que esta mujer me ha dejado maravillada. Si os llama la atención el libro y os gusta el género New Adult, hacedme caso y empezad a leerlo YA. 

De todas formas, creo que no es ninguna sorpresa para vosotros que diga que esta novela tiene como uno de los ejes principales el sexo, y así es, este es uno de esos temas de los que os hablo al deciros que me ha gustado el punto de vista de la autora. Deberíamos darle las gracias a Elle Kennedy por introducir en una novela de literatura juvenil lo que no es nada más y nada menos que la pura realidad, y por haber sabido hacerlo tan bien, ya que el sexo a veces no es tan fácil como nos hacen creer otros libros o películas.

Ya que no puedo decir mucho de la trama porque es sencilla y con nada que os diga os estropearía el libro, solo mencionaré (repitiéndome, lo siento) que me ha encantado cómo la autora trata ciertos temas que en otras novelas juveniles se tapan o sencillamente no aparecen.

Centrándome un poquito más en los personajes, deciros que están muy bien construidos, cada uno con su pasado y una personalidad arrolladora, que podemos conocer muy a fondo gracias a que los capítulos están narrados por ambos protagonistas. Además, si os llama la atención algún secundario que sepáis que se sacarán otros dos libros con las historias de otros dos chicos que aparecen en el libro. El segundo se ha publicado hoy mismo, y el tercero tiene fecha para el 7 de julio. 

En resumen, es un libro muy fácil de leer, que engancha muchísimo y en el que la autora escribe sobre temas muy interesantes, y de una forma muy clara y sin tapujos.

¿Ya habéis leído Prohibido enamorarse? ¿Pensáis hacerlo pronto? ¡Decidme qué os parece!

Puntuación

5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario