jueves, 9 de junio de 2016

#Reseña: Rompiendo las reglas (Cruzando los límites #2)

Ficha - Titania

Opinión personal

Tras haber hecho una relectura de Cruzando los límites en el mes de marzo que no pudo hacer otra cosa que dejarme aún más enamorada de Caleb y Savannah y de la pluma de María Martinez, y enterarme de que se acababa de publicar su "segunda parte" no pude resistirme, y aquí estoy, intentando organizar mis pensamientos acerca de esta novela para transmitirlos de la mejor manera posible.

No estaba muy segura de si la historia de Cassie y Tyler estaría a la altura de la del primer libro, y la verdad es que a pesar de querer leerlo, tenía un poco de reparo que aumentó poco a poco, a medida que iba leyendo las primeras páginas. La verdad es que durante el primer cuarto del libro la historia me estaba gustando, pero ahí se quedaba. Entretenida y fácil de leer.

Lo que yo no me esperaba es que ya la segunda mitad de la novela... OMG, ¡me tenía completamente atrapada! Digamos que en la primera parte, la autora nos introduce un poco cómo es la historia de Cassie y Tyler, nos presenta a los personajes etc., pero desde mi punto de vista la acción comienza justo después. Cuando pensaba que ya me había sorprendido bastante, María introducía algún otro personaje, trama o problema que volvía a dejarme con la boca abierta. Y ya hacia el final... no os desvelaré nada porque para mi lo mejor del libro ronda el último cuarto, aunque si estáis atentos durante la lectura veréis que se han ido dejando algunas pistas.

María Martinez Blog
Además, por si os lo estabais preguntando, varias veces durante el libro contamos con la presencia de nuestros anteriores protagonistas. Me ha encantado ver de nuevo a Savie y Caleb, lo bien que les va y cómo intentan ayudar a sus amigos.

Respecto a los personajes, me encanta cómo María Martinez consigue profundizar en cada uno de ellos de forma que crea unos protagonistas completamente redondos. Cassie me ha caído muy bien, y a pesar de que a la gente exterior pueda parecerle una princesita mimada su vida no es tan fácil. Es una chica muy fuerte.

Por otro lado, Tyler también me ha gustado mucho como protagonista, aunque ya casi al final del libro tome algunas decisiones que me hacen querer matarlo. Eso sí, son decisiones que tienen un fundamento muy fuerte, al menos para él, y por eso se me hace tan interesante su personalidad.

En conclusión, la historia de Cassie y Tyler me ha gustado muchísimo. Creo que a Savie y Caleb les guardo un cariño especial, pero esta nueva pareja no tiene nada que envidiarles. Creo que María Martinez se ha convertido en una de mis autoras favoritas, y es que no hace falta salir de España para encontrar literatura de calidad. Estoy impaciente por leer ya la "tercera parte", que está protagonizada por dos personajes secundarios de esta. Pronto veréis por aquí nuevas reseñas de algunas de sus demás novelas.

Si habéis disfrutado de Cruzando los límites y os gusta el género, no dudéis en darle una merecidísima oportunidad a Rompiendo las reglas porque no os defraudará.

Puntuación

4.5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario