jueves, 20 de octubre de 2016

#BookTag: ¿Esto o esto?

¡Hola a todxs! Hoy os traigo el segundo booktag del blog, ¿os gusta esta sección? Podéis dejar en los comentarios ideas para próximos tags.

¿Audiolibro o libro físico?

Nunca he escuchado más que los primeros cuatro minutos disponibles de algunos audiolibros en la página oficial de diferentes editoriales (básicamente porque son muy caros) pero la verdad es que tengo muchas ganas. Hace tiempo que le tengo echado el ojo al de El nombre del viento porque la voz del narrador me encanta, pero otro que me ha llamado la atención ha sido el de Mi isla. Así que por ahora, libro físico, ¡pero tengo muchas ganas de probar este nuevo formato!

¿Tapa dura o tapa blanda?

Como buena gallega que soy, diré que depende. Me encantan las tapas blandas y que los libros sean blandos y manejables, no sé si me explico, pero hay ediciones que TIENEN que ser en tapa dura porque así lo pide el libro. La tapa dura es más... ¿elegante?, pero para mi también es menos cómoda y manejable.

¿Ficción o no ficción?

Generalmente prefiero la ficción.

¿Fantásticos o problemas reales?

La verdad es que depende del momento. Suelo leer los dos tipos.

¿Harry Potter o Crepúsculo?

NO ME MATÉIS, POR FAVOR, no he leído Harry Potter... (corramos un tupido velo). Cuando leí Crepúsculo me gustó bastante. SIN MÁS, OBVIEMOS ESTA PREGUNTA, LO SIENTO.

¿Kindle, iPad u otro?

Ya os he contado AQUÍ que suelo leer mucho en Kindle. Me encanta porque puedo sincronizarlo con la aplicación en el móvil y leer en ambos dispositivos siempre que quiera.

¿Préstamo o compra?

Compra, porque no estaría bien que marcase/escribiese etc. en los libros de alguien que me los ha dejado si él no me lo ha pedido específicamente...

¿Librería o tienda on-line?

Me encanta pasearme por las librerías, pero a veces las tiendas on-line son más baratas o la compra es más fácil de hacer, así que la verdad es que suelo alternar. Depende del momento, de mi objetivo, de si quiero algún libro en particular, de si hay ofertas etc.

¿Saga o autoconclusivo?

Antes leía muchas más sagas. Ahora me siguen gustando, pero en general prefiero que no sean muchos libros y creo que lo que más estoy leyendo (no sé por qué) son novelas "autoconclusivas" pero que tienen algunas otras de acompañantes centradas en otros personajes y en las que salen los protagonistas de las anteriores. ¿Me explico?

¿Libros largos o cortos?

Depende de lo que te pida la historia. No sé.

¿Libros con romance o llenos de acción?

Voy por rachas. Cuando ya le leído mucha romántica me paso a la acción y viceversa. Lo que más me gusta es que haya un equilibrio, pero sinceramente, creo que suelo tirar un poco más por romántica.

¿Leer con manta o al sol?

¡Con manta! Mi estación favorita del año es el otoño, y después el invierno. Me encanta leer en el sofá o en la cama con una manta y una bebida caliente.

¿Chocolate caliente o café?

Ayyy. ¡DEPENDE! Creo que me decanto más por el chocolate... ¡pero no quiero traicionar a mi querido café!

¿Leer opiniones o decidir por ti mismo?

Muchas veces, antes de leer un libro, leo algunas reseñas para ver qué está pareciendo etc. Otra veces cuando la sinopsis me llama (ya sabéis el trama que tengo con las sinopsis que dan demasiados detalles que yo no quiero saber) prefiero no leer nada más acerca del libro y me meto de lleno en él. Jo, es que estas preguntas son muy ambiguas. Depende de la novela.

¡Y eso ha sido todo por hoy! Comentad si coincidimos en alguna respuesta o si hay algo en lo que chocáis totalmente conmigo. ¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario