domingo, 2 de octubre de 2016

#Reseña: Los chicos del calendario 2 (febrero, marzo y abril)

Ficha - Titania

Opinión personal

Es gracias a un concurso que Titania hizo a través de Facebook que hoy puedo traeros esta reseña (con un poquito de antelación) y la foto de mi nuevo y maravilloso gato de la suerte firmado por Candela. Estoy enamorada de él, lo confieso, es bonísimo, y mi hermano tiene la teoría de que es chica porque es blanco y no dorado, aunque yo me tomé la molestia de buscar en internet acerca de él y he descubierto varias cosas, como que es de origen japonés (no chino) y que según los colores o la patita que mueva da suerte en unos u otros aspectos de la vida.

En fin, sin enrollarme más, os cuento lo que de verdad os interesa. Como sabréis por la reseña del primer libro, la primera parte de esta saga me dejó maravillada y con ganas de mucho más Salvador. Pues bien, creo que puedo afirmar que el segundo tomo me ha gustado incluso más que el anterior. Al menos a mi, me ha parecido que sigue otra línea. Es decir, en la primera parte tenemos tan solo un mes, un mes muy intenso y en el que la cosa se centra mucho en Salvador, y por qué no decirlo, en el sexo y en unos sentimientos que no están muy claros y que nacen con mucha rapidez. En cambio, pienso que en estos tres meses la historia se ha centrado más en la amistad con algunos chicos que iremos conociendo mes a mes y en el amor, aunque seguimos teniendo algunas escenas subiditas de tono y muy bien llevadas.

En febrero me lo he pasado pipa, he disfrutado de la historia de Jorge lo que no os imagináis y me ha encantado el papel que Candela tiene en ella. Además también he disfrutado mucho de Salvador durante este mes. Marzo... no sé, creo que aún no puedo procesar muy bien lo que pasó en marzo con Víctor. Desde luego no me esperaba que fuese así, pero no me ha disgustado para nada. Y por último, abril. Abril me ha encantado, Bernal me ha encantado, lo que ha pasado y no puedo contaros me ha encantado, y es que la tierra tira, y adivinad, ME HA ENCANTADO que abril estuviese ambientado en Muros y que Bernal y yo fuésemos vecinos (vale que esto no tiene nada que ver, pero yo lo he disfrutado mucho). Y que conste que no ha sido solo por eso, ¡lo prometo! Con Bernal he conectado mucho, no sé por qué y me lo guardo junto con Jorge como uno de mis chicos del calendario favorito. Eso sí, el tema Salvador en abril empezó muy bien y acabó como el culo. Desde aquí, Salvador, si alguna vez lees esto, ¿por qué tienes que cagarla tanto? Yo intento confiar en ti y defenderte pero es que por ahora no puedo entenderte demasiado, y al igual que Cande, estoy un poco desconcertada con las cosas que haces y dices.

La constante en cada mes, Candela. Me ha encantado la actitud que ha mantenido en este libro. Ya os digo que con Salvador no es fácil tener la mente fría y pensar con claridad, básicamente porque solo él sabe lo que se le pasa por la mente y no quiere compartirlo con nadie, pero Candela ha intentado mantenerse a raya y seguir adelante con sus decisiones. He notado que en este segundo libro ha aprendido cosas muy importantes y que sigue intentando buscarse a sí misma, ser fiel a sí misma y seguir aprendiendo y ayudando lo máximo posible a cada chico del calendario. 

Creo que no me queda nada más que contaros a excepción de que mañana, lunes 3 de octubre, vayáis corriendo a las librerías a comprarlo, porque necesitáis seguir leyendo la historia de Candela. Si no os habéis animado, ¡no sé a qué estáis esperando!

Puntuación

5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario