lunes, 5 de diciembre de 2016

Mi reading challenge 2016 de Goodreads

¡Hola a todxs! Por fin estoy por aquí de nuevo (espero quedarme un tiempo ahora que he terminado los exámenes), y os traigo una entrada que me gustaría haber subido hace unas semanas, pero allá vamos, más vale tarde que nunca.


¡Exacto! Hoy vengo a que reflexionemos sobre la meta literaria que algunas personas nos ponemos para leer x libros al año en Goodreads, por ejemplo. Estamos ya en diciembre, y prácticamente desde octubre o una cosa así, si tenéis Goodreads podéis verificar que hemos estado viendo continuamente notificaciones sobre retos completados.

Pues bien, en mi caso completé mi reto muy rápido. Si no me equivoco creo que me había puesto de meta leer 30 o 30 y algo libros, y a comienzo de año ya había superado esa cifra, así que decidí aumentarla a 50. Volví a superar la cifra sin tener que esperar demasiado, y actualmente llevo leídos 77 libros.

Viendo esto, hace un par de meses que se me pasó la idea por la cabeza de aumentar el reto a 100 libros, o al menos esforzarme al máximo para conseguir leer 100 libros. El problema vino, como ya sabréis, cuando empecé segundo de bachillerato y mi tiempo para leer se vio increíblemente reducido, por lo que a estas alturas del año no creo que pueda llegar a esa cifra. 

La verdad es que me da pena, pues como ya os he contado en alguna que otra ocasión, este es el primer año de mi vida que logro leer tantos libros. Sí ha habido alguno en el que probablemente me he acercado, cuando era más pequeña y tenía más tiempo, pero este gran avance se debe sobre todo a mi adquisición del Kindle a principios de año.

En resumen, me da pena no poder alcanzar los 100 libros al año en el 2016, pero tampoco es algo que me preocupe a mi o que deba preocuparos a vosotros. Este año he llegado a mi objetivo, pero desde luego no era mi prioridad y no me he agobiado para nada intentando conseguirlo. He ido leyendo cuando y lo que me ha apetecido y este ha sido el resultado.

Lo importante es la calidad no la cantidad ;) ¿Vosotrxs os ponéis una meta anual? ¿Habéis cumplido el reto? ¿Qué opináis de estas cosas? ¡Contadme en los comentarios! ¡Nos leemos!

7 comentarios:

  1. Hola! Felicidades por haberlo conseguido :D
    Estoy totalmente de acuerdo, si has disfrutado las lecturas que mas da el número.
    Yo por mi parte superé mi reto de los 25 libros, es que soy una lectora bastante lenta jajaja
    Besos ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias, jajaja. Enhorabuena a ti también, y no te preocupes, te prometo que este es el primer año que yo leo tanto... jajaja
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola Alba estaba pensando en leer 10 libros por navidades (lectora compulsiva) e a verdá e que tres ou catro xa os teño decididos pero si podes facer un top ou recomendacións dos libros que leestes este ano agradeceríacho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual fago un top 5 en enero, pero vai ser complicado elegir solo uns poucos, jajajaja. Creo que foi o lunes cando empecei a Saga Covenant, de Jennifer L Armentrout (esta muller tenme enamorada) e xa vou polo cuarto libro... en serio, saga super recomendada (ao principio parécese bastante a Vampire Academy, pero despois a trama toma un camiño totalmente diferente).
      Da misma autora, este ano saleu o que creo que será o meu libro favorito do ano: El beso del infierno, recomendadísimo, jajjaja.
      Tamén leín fai pouco a primeira parte da saga Crónicas lunares ahora que os sacaron en español e solo falta o último. Empeza con Cinder, e gustoume bastante.
      E por último este ano descubrín a Colleen Hoover, e xa leín os 3 libros dela que traduciron ao español. Recomendadísimo calquera cousa dela, en serio.

      Eliminar
    2. Xusto o mes pasado empecei cinder e lei o de 9 de noviembre de collen que outros libros de ela che gustaron¿

      Eliminar
    3. Este ano leín Tal vez mañana, Amor en verso e Hopeless e os tres me gustaron moito, de Colleen.

      Eliminar