jueves, 5 de enero de 2017

Mis libros favoritos del 2016

¡Hola a todxs! Últimamente estáis teniendo varias entradas en el blog relacionadas con el tema de la Navidad o de fin de año, y hoy os traigo algo imprescindible de esta época: mi top 10 de lecturas hechas este año. 

Ha sido difícil elegir solo 10, ya que este ha sido un año GENIAL con respecto a la lectura, pero creo que he conseguido un top bastante justo y algo mal ordenado... pero es que llegó cierto punto en el que no podía elegir un libro u otro. En fin, he hecho lo que he podido, y como veréis hay alguna trampa, pero vamos a pasarlo por alto, ¿vale? ¡Empezamos!

En el puesto número 10...


Los que llevéis por aquí un tiempo sabréis que en el mes de septiembre por fin me animé a terminar este libro que había empezado ya hacía tiempo. Y cuando lo terminé mi pensamiento fue: ¿por qué no lo he leído antes? Nunca he hecho reseña de esta novela porque pienso que no le haría justicia. Solo puedo decir que es una obra maestra y que admiro mucho a Patrick Rothfuss.

En el puesto número 9...


Quería sacar esta novela aquí porque además de que su lectura me encantó, necesitaba un libro que representase a esta autora, que he descubierto este año y que se va directa a mi top de autoras favoritas. Además destacar el género (¿histórica romántica? corregidme si me equivoco porque no tengo ni idea) que he descubierto también en el 2016 y que me ha enamorado. De Sarah MacLean también he leído la saga Las reglas de los canallas (reseña AQUÍ), así que elegid una u otra, porque ninguna tiene desperdicio. Altamente recomendables.

En el puesto número 8...


Este libro pertenece a una "trilogía" cuyos libros se pueden leer separados (ya me entendéis, ¿no?) pero este ha sido el que más me llamó la atención de los tres, y en el mes de mayo le di una oportunidad. Este libro me encantó. Sin más, la historia me atrapó desde la primera página y los personajes fueron muy especiales. Probablemente para muchos no tenga la calidad de El nombre del viento, por ejemplo, pero este libro se merece este puesto por todo lo que me hizo sentir, y por eso está aquí.

En el puesto número 7...


Cuando salió este libro no me llamaba para nada la atención, y cuando en el mes de agosto le di una oportunidad de nuevo solo pude pensar: ¿cómo es que he tardado tanto en leer este MARAVILLOSO libro? Al igual que con El nombre del viento, no me veo capaz de hacer una reseña que esté a la altura de esta novela, por lo que solo puedo deciros... si aún no habéis leído este libro... ¿a qué c*** estáis esperando?

En el puesto número 6...


Ya me estoy arrepintiendo de hacer este top... si lleváis por aquí un tiempo sabréis que estos dos libros me han ENCANTADO y se han convertido en una de mis sagas favoritas (no sé qué hacen solo en el puesto 6, esto es muy injusto). No sigo hablando de ellos porque estaréis hartxs de leerme, solo añado que no puedo esperar a que saquen los demás libros. Reseña del primero AQUÍ, reseña del segundo AQUÍ.

En el puesto número 5...

 

¿Qué decir de esta "trilogía" que no haya dicho ya? Este año me he dado cuenta de que mi género favorito es el New Adult. Amo con todas mis fuerza el New Adult y de tooodo lo que he leído en este género, esta trilogía es de lo mejorcito que me he encontrado. Si queréis probar con el género o os gusta y todavía no habéis leído esto... no sé a qué estáis esperando. Sufro porque me ha gustado demasiado para estar solo en el número 5... (Reseña del primero AQUÍ, reseña del tercero AQUÍ).

En el puesto número 4...

 

Este año María Martinez ha conseguido consagrarse como una de mis autoras favoritas... Como ya os he dicho este año he leído mucho New Adult, ya que se ha convertido en uno de mis géneros favoritísimos, y estas dos novelas de la autora... sobre todo la primera, me han dejado con la boca abierta. La forma de escribir de María, la calidad de sus personajes, las tramas que pueden parecer ya muy usadas, pero a las que les da un toque único y original... solo puedo decir que me ha enamorado, y que todo lo que escriba a partir de ahora esta mujer estará en mi lista de próximas lecturas. No puedo esperar a que salga la "tercera parte" de esta trilogía y su nueva novela romántica adulta. (Reseña de Rompiendo las reglas AQUÍ).

En el puesto número 3...


Al igual que con Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja, elijo este libro para representar a Jennifer L. Armentrout (ya está bien de trampas, lo sé, pero sino era muy complicado hacer el ranking), pues este año he leído un montón de libros suyos, y si no me equivoco les he dado a casi todos un merecido 5/5. El beso del infierno, la saga Covenant, Cazadora de hadas, Te esperaré, releí algunos libros de la saga Lux... Jennifer es una de mis autoras favoritas y ya que este año leí un montón de sus obras y ninguna me decepcionó espero que las editoriales españolas se pongan las pilas con sus traducciones el 2017 y poder mucho más suyo. Reseña AQUÍ.

En el puesto número 2...


Descubrí a Colleen Hoover este año... y me pone triste no haber leído nada suyo antes. Aquí sí que reivindico: POR FAVOR, EDITORIALES ESPAÑOLAS, ESTE 2017 TENÉIS QUE TRADUCIR TODO LO QUE HA ESCRITO ESTA MUJER. Me leería hasta su lista de la compra, OMG. La lectura de Tal vez mañana, Amor en verso y Hopeless ha conseguido que esta mujer tenga un pedacito muy especial de mi corazón. No puedo decir más excepto que si no la habéis leído no sé a qué esperáis. Collen Hoover es la reina del New Adult.

En el puesto número 1...

¿De verdad hace falta que lo diga? ¿En serio? Si habéis estado atentxs a mi blog las últimas semanas sabéis que el MERECIDÍSIMO puesto número uno es para...


Sin más, solo os digo que tenéis la reseña AQUÍ. Sarah J. Maas es la reina de la fantasía con toques muy New Adult y este tipo de libros... son mis favoritos. No escribo más porque no sé cómo deciros TODO lo que me ha hecho sentir este libro, y ya desisto de seguir intentando explicarlo.

¿Cuáles han sido vuestras mejores lecturas del 2016? ¿Coincidimos en alguna? ¿Os ha llamado la atención alguna? ¡Nos leemos!

2 comentarios:

  1. Hola!
    No me esperaba PARA NADA ver a Sarah J. Maas en este top jajajaj Es simplemente maravillosa y sus libros son fantásticos
    Colleen Hoover también me encanta, aunque Maybe Someday me pareció un poco meh. Aunque lo que sí que me sorprendió, es la capacidad que tuvo la autora de crear un romance através de la música y a la vez sin palabras (no sé si sabes a lo que me refiero)
    Jennifer igual, de mis autoras favoritas. Y es que la saga Lux 😍
    Sueños de Piedra pendiente para este 2017
    Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, como últimamente menciono muy poco a Sarah J. Maas por aquí... jajajaja
      Colleen Hoover ha sido, sin duda, el gran descubrimiento de este año con ella, y no sé por qué ha vuelto a darme la obsesión con Jennifer L. Armentrout.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar