jueves, 12 de enero de 2017

#WrapUp: Lecturas Diciembre 2016

¡Hola a todxs! Hoy sí que sí, voy a ponerme al día con los wrap ups. No sé cómo he conseguido leer tantos libros en diciembre, así que sin perder el tiempo, ¡empezamos!


 

El chico perfecto (Los chicos #2)

4.5/5 ☆ ficha
No ha sido el libro del año ni mucho menos, pero me hizo suspirar tanto (e incluso llorar) que sería injusto que le diese menos puntuación. Me ha sorprendido y me ha gustado mucho más que el primero, y como no es necesario leerlo para entender esta historia, os diría que leáis esta segunda parte como independiente si queréis. Yo no pensaba leerlo... y PUM, me lo acabé en un día. Tal vez le eche un vistazo al tercero cuando salga para ver qué pasa con estos dos y conocer la historia de Chloe.

Cinder (Crónicas Lunares #1)

4.5/5 ☆ ficha
Empezó con un buen ritmo, manteniéndome enganchada y con la necesidad de saber qué pasaría en el siguiente capítulo. Me ha parecido que este libro da mucho pie a que el lector haga teorías, y al menos a mi me ha parecido que los secretos y revelaciones que tienen lugar eran muy previsibles, pero aun así me gustó bastante. Creí que la historia de Cinder iba a resolverse en esta primera parte y me equivocaba. Me quedé con muchas ganas de leer Scarlet y aunque Cinder me pareción un libro muy introductorio, me dejó con muy buen sabor de boca.

Solo tres segundos

4/5 ☆ ficha Amazon
Tal vez es un 4.5 o casi un 5, no lo sé. Probablemente se lo hubiese dado si lo hubiese leído del tirón, pero tuve que hacer un pequeño parón por los exámenes y leí otras lecturas en medio, y quizás fue eso lo que me sacó del hilo de la novela. De todas formas me gustó mucho.

Saga Covenant (#0.5, #1, #2, #3, #4)

5/5 ☆ ficha
Esta saga ha sido todo un descubrimiento este año y ha consagrado a Jennifer L. Armentrout como una de mis autoras favoritas. Al principio se parece BASTANTE a Vampire Academy, pero no ha sido algo que me haya molestado demasiado, además de que a partir de cierto punto de vuelve algo completamente diferente. Echadle un vistazo a la sinopsis y si os llama la atención no dudéis en darle una oportunidad, porque estoy segura de que no os decepcionará. Creo que estos libros tienen muy poca fama y se merecen ser más conocidos. Por mi parte me falta leer el último, pero creo que me da pena despedirme de estos personajes.

La decisión de Stinger

4/5 ☆ ficha
Iba a darle un 3.5 pero el final me dejó un buen sabor de boca... no sé, la verdad es que este libro no ha sido para nada lo que me esperaba, pero me han gustado algunos temas que toca. Pienso que me habría convencido del todo si la historia de amor fuese más creíble (creo que no llegué a creérmela del todo, necesitaba un poco más de tiempo, no solo un fin de semana para después profesarse todo ese amor que sobrevive a lo largo de los años) y si algunas situaciones estuviesen menos idealizadas.

La fundación

4/5 ☆ ficha
Esta fue una obra de teatro que leí para clase y que aunque tomé con un poco de reticencia finalmente disfruté bastante.

Una corte de niebla y furia (ACOTAR #2)

5/5 ☆ ficha Amazon
¿Qué decir de este libro que no haya dicho ya? Si pudiese darle 123219387238467 estrellas se las daría. Ha sido, sin duda, mi mejor lectura del 2016. Si habéis leído el primero y no os ha convencido dadle una oportunidad a esta segunda parte, porque vale la pena, y en ella encontraréis muchísima información que os hará ver el primer tomo desde otro punto. No voy a ser más pesada con este libro, si queréis podéis ver la reseña AQUÍ.

Saga Calle Dublín (#1, #1.5, #2, #3)

4/5 ☆ ficha
Esta es la típica saga que lo tiene todo para enamorarme, y lo ha hecho. ¿El único fallo que le veo? La actitud cavernícola que tienen sus protagonistas. Sobre todo en el primer libro hubo un par de escenas cuando los protagonistas ya estaban saliendo que no me gustaron para nada. También debo decir que aunque es una característica en todos los chicos que describe esta mujer, va mejorando según van pasando los tomos, y cada vez el protagonista de la nueva novela es menos posesivo. Después de cuatro libros acabé cogiéndole mucho cariño a estos personajes tan reales y acabé amando la familia que formaban juntos. Me da mucha pena no poder seguir leyendo las pocas historias que me quedan porque no están traducidas al español, pero mientras buscaba el link de la ficha para dejaros aquí he descubierto que hay una mininovela más en español, la #3.5, sobre Braden y Joss, los protagonistas de la primera, y que seguro caerá este mes.

¡Y eso es todo por hoy! La verdad es que como podéis ver, diciembre fue el mejor mes del año en lo que a lecturas se refiere. ¿Qué tal fue vuestro mes? ¿Habéis leído alguno de estos libros? ¿Os apuntáis algo? ¡Nos leemos!

2 comentarios:

  1. Woooww llevo ya un tiempito en tu blog y puedo notar que lees mucho. Ya por los libros que leiste en el 2016 y por los que leíste en un sólo mes!! Contaameee el secretoooo jajajajaj
    No me animo con la saga Covenant pero creo que terminaré leyéndola
    En fin, ojalá hayas disfrutado de tus lecturas y espero que el 2017 te traigo muchos liibros buenos también!
    Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooola!
      Te prometo que el 2016 ha sido el primer año que leo taaanto, y aún no sé cómo hice en diciembre para leer tantísimo (las vacaciones es lo que tienen jajaja). ¿El secreto? Yo leo muchísimo en mi Kindle, es comodísimo y leo mucho más rápido que en papel porque también tengo la aplicación en el móvil y me llevo el libro a todas partes... si no lees en digital te lo recomiendo, desde luego, con un buen dispositivo es una maravilla.
      ¡Te la recomiendo mucho! A mi me falta el último libro, y ahora están traduciendo una trilogía sobre un personaje que es bastante importante ahí pero no deja de ser secundario, jajaja
      ¡Nos leemos!

      Eliminar