domingo, 23 de abril de 2017

#Recomendaciones: ¡Feliz día del libro!


¡Hola a todxs! ¡Feliz día del libro / Sant Jordi / lo que sea!

Sé que hace un tiempo que no aparezco por aquí o que, al menos, no soy todo lo constante que debería, y es que llevo queriendo traeros el wrap up de marzo desde hace semanas, pero entre el instituto y que este wrap up no será lo que se dice cortito nunca encuentro el momento.

Pero en fin, hoy estoy aquí porque no quería dejaros sin entrada el propio día del libro, así que he decidido traeros unas cuantas recomendaciones literarias para conmemorar este libro. Intentaré que sean variadas, a ver qué os parecen. ¡Y prometo traer pronto más! Estoy preparando un book haul que creo que os gustará.

¡Por cierto! Se me olvidaba... recomendaros que hoy os paséis por las páginas web de librerías como Casa del libro, Fnac, El corte inglés o Amazon. Os puedo asegurar que no intento venderos nada, tan solo recomendaros que les echéis un vistazo porque por esta época suelen tener muy buenas ofertas en libros (muy buenas teniendo en cuenta el precio de un libro a día de hoy y contando con que NUNCA hay ofertas de este tipo).

Así que sin más dilación, ¡empezamos!

Cruzando los límites #1


☆☆☆☆☆

Savannah no entiende por qué todo el mundo se empeña en que vuelva con Brian. ¿A nadie le importa la razón por la que rompieron? Quizá debería hacerse la tonta y aceptar que su perfecto, brillante y universitario novio se acostó con otra chica en el asiento trasero de su coche, destrozando su pequeño universo y sus planes de futuro.

Caleb es todo lo contrario a Brian, alguien poco recomendable. Es insolente, descarado y temperamental, y posee una mirada capaz de provocar incendios. Savannah conoce el peligro que supone acercarse a él. Sin embargo, ahora que el chico ha regresado a la ciudad, lo que hace unos años solo era un amor platónico e infantil amenaza con transformarse en algo muy real… y convertir su último verano, antes de ir a la universidad, en el más excitante de toda su vida.

A estas alturas ya deberíais saber que María Martinez es una de mis autoras favoritas e incluso me atrevería a decir que esta primera parte de Cruzando los límites es uno de mis libros favoritos favoritísimos. Y por seguir con el hilo y ser todavía más redundante, sabéis que el New Adult es mi género favorito, así que ¿cómo iba a dejar de recomendaros este libro hoy? ¡Recomendadísimo!



La triste historia de tu cuerpo sobre el mío


☆☆☆☆

La triste historia de tu cuerpo sobre el mío está compuesto por cuatro partes. Por orden: Agua y Aceite, luna nueva. Tenía Nombre, luna llena. Parque Temático, cuarto menguante. Y, por último, La Caducidad del Paraíso, cuarto creciente. Es importante acabar así, con, me atreveré a pensarlo, esperanza. Sus poemas hablan de las prisas de hoy, de las dudas de siempre, de historias eternas que acaban, sin que importe tanto el culpable. De descubrir con dolor que el culpable es uno mismo, del defecto y la culpa por ello, pero también de la oportunidad que nos brinda de ser auténticos y crecer. Habla de territorios afectivos y territorios sociales, del deseo de mejorar y del deseo carnal, de la dificultad de tener verdad y comprensión entre dos, y por extensión, de la tristemente lejana justicia social. Hay aquí poemas en los que no se sabe si es invierno o verano, pero se siente lo desapacible. Otros que nos hacen ver que el destino son siempre nuestras ganas. Muchos que nos harán reconocernos, entre avergonzados y agradecidos. Perdonados. Son poemas que al hablar de un hombre hablan de todos, porque este hombre tiene la capacidad de serlos todos, tal es su empatía. Llora si te ve llorar, se descojona contigo si te ríes. Pregunten por ahí.


Si no recuerdo mal este poemario fue una de mis primeras incursiones en la prosa poética y la verdad es que hubo poemas que me gustaron más y otros que me gustaron menos pero este libro me dejó con muy buen sabor de boca y con ganas de seguir probando este género, así que si estáis pensando en adentraros en la poesía creo que este es un buen comienzo.


Crónica de una muerte anunciada


☆☆☆☆

Acaso sea Crónica de una muerte anunciada la obra más «realista» de Gabriel García Márquez, pues se basa en un hecho histórico acontecido en la tierra natal del escritor. Cuando empieza la novela, ya se sabe que los hermanos Vicario van a matar a Santiago Nasar -de hecho, ya le han matado- para vengar el honor ultrajado de su hermana Ángela, pero el relato termina precisamente en el momento en que Santiago Nasar muere.


Para aquellos que busquen un clásico diré que leí este libro hace unos años como lectura obligatoria y no me hizo demasiada gracia, pero recientemente volví a leerlo (de nuevo como lectura obligatoria en el instituto) y me pareció un libro muy bueno, interesante y entretenido en el que me llamó muchísimo la atención cómo todo el pueblo sabía que Santiago Nasar iba a morir, pero él mismo no se enteró. ¡Si le dais una oportunidad decidme qué os ha parecido!



Una corte de rosas y espinas

☆☆☆☆☆


Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae.

En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido. Pero una antigua y siniestra sombra crece en esta tierra extraña y Feyre deberá encontrar una forma de detenerla, o Tamlin y su mundo estarán condenados para siempre.


De este libro tenéis reseña en el blog AQUÍ, y de su segunda parte (uno de mis libros favoritos favoritísimos) AQUÍ. No sé qué estáis haciendo con vuestra vida si aún no le habéis dado una oportunidad (no será por lo que yo hablo de ellos...).



Cuidado, no mires atrás

☆☆☆☆



La noche en que Sam perdió la memoria, también desapareció su mejor amiga, Cassie. Mientras trata de rehacer su vida, se da cuenta de que no quiere volver a ser quien era. Bajo la brillante fachada de su antiguo yo se ocultaba una chica odiosa, y estaba claro que ella y Cassie eran grandes enemigas. Para Sam perder la memoria ha sido como ganar la lotería. Pero Cassie sigue desaparecida y alguien más sabe lo que ocurrió aquella noche, alguien que no está dispuesto a correr el riesgo de que Sam recupere la memoria. La única garantía de que Sam siga viva es que no recuerde nada.



Este ha sido un libro que he leído hace poco y del que creo que todavía no es hablado. Es un thriller juvenil de mi maravillosa Jennifer L. Armentrout que me gustó mucho, me mantuvo enganchada a sus páginas intentando resolver los misterios y encajar las piezas y me dejó con ganas de seguir probando este género.

¡Y eso es todo por hoy! De nuevo, ¡feliz día del libro! Espero que le deis una oportunidad a alguna de estas recomendaciones. ¿Cuáles son las vuestras? Dejadme algún título en los comentarios que pueda leer y vuestra opinión al respecto.

¡Nos leemos!

4 comentarios:

  1. Hola holaaa!!
    QUÉ LINDO DÍA EL DE HOY, ¿NO? <3 <3 <3 GRACIAS POR LAS RECOMENDACIONES!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooola!
      Encantador, jajaja, ¡de nada!
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Cruzando los límites, Cuidado no mires atrás y Una corte de rosas y espinas llevan tiempo en mi lista de pendientes.

    ¡Mil gracias por las recomendaciones y feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Estoy segura de que en cuanto los leas te encantarán porque son los tres grandes lecturas. ¡Feliz día!
      ¡Nos leemos!

      Eliminar